domingo, julio 21, 2024

Houston se pinta de naranja y azul para festejar a los Astros

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).-  El centro de Houston se tiñó de naranja y azul, luego de que miles de personas vestidas con los colores de los Astros de Houston se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.

Foto: AP

Este viernes se realizará un desfile en honor del equipo de béisbol, el cual empezará a las 14:00 horas local. Después del recorrido, habrá una gran reunión afuera del edificio de la alcaldía de Houston.

Ante la gran convocatoria, las autoridades de la ciudad extendieron la ruta del desfile para acomodar a la multitud, que era más grande de lo que esperaban.

Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que será de 20 cuadras.

Para muchos, el triunfo en la Serie Mundial es fabuloso para Houston, una ciudad que sigue recuperándose de los estragos ocasionados por el huracán Harvey.

Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar este miércoles a los Dodgers en el séptimo partido en Los Angeles. La franquicia nació en 1962 con el nombre de Colt .45s.

Incluso, el distrito escolar de Houston canceló las clases de este viernes, para que los estudiantes, sus padres y empleados puedan acudir a los festejos.

Por su parte, el manager del equipo, A.J. Hinch, dijo que todavía no han decido si visitarán la Casa Blanca si es que son invitados por el presidente Donald Trump.

En tanto, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró que es un verdadero privilegio realizar este desfile al equipo que hizo historia. “Al tiempo que nos recuperamos del paso del huracán Harvey, estamos más que listos para dar la bienvenida a nuestros héroes de la manera apropiada”, agregó.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados