Hoteles de Puerto Vallarta ya podrán operar al 75% de su capacidad máxima

Fecha:

JALISCO.- De acuerdo con la mesa de salud del gobierno de Jalisco, para la temporada decembrina y con ánimos de celebrar las fiestas navideñas y de año nuevo, los hoteles de Puerto Vallarta podrán operar al 75 por ciento de su capacidad máxima pese a que la entidad se mantiene en semáforo naranja y al alza en el número de contagios de coronavirus.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que esta medida tiene el objetivo de favorecer a la actividad turística pero “con responsabilidad”, pues Puerto Vallarta es el principal destino turístico de Jalisco.

Imagen

Pese a la extensión permitida en el aforo de visitantes, los hoteles y centros de hospedaje del destino deberán seguir estrictamente ciertos protocolos sanitarios:

  • Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un aforo máximo del 25 por ciento.
  • Las áreas comunes en espacios abiertos -albercas- deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento.
  • El aforo de los restaurantes deberá ser máximo de 50 por ciento de capacidad, o una mesa si y una mesa no.
  • Los salones de eventos deberán usar solo el 25 por ciento de la capacidad, hasta un límite máximo de 200 personas.

El gobierno de Jalisco confía en que con disciplina en el cumplimiento de estas medidas, Puerto Vallarta continuará ofreciendo su amplia oferta hotelera, sus famosas playas, sus mágicos atardeceres, su clima tropical, sus recorridos turísticos y también su oferta gastronómica.

Imagen

Tan solo en la primera quincena de diciembre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya tiene agendada la llegada de 673 vuelos nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con los primeros quince días de noviembre en los que hubo 639 operaciones, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

 

Continúa leyendo: 

Bares y antros de Jalisco reabrirán por temporada decembrina

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.