miércoles, abril 24, 2024

Hoteles City vende sus cinco marcas a Marriott por 100 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.— Hoteles City, cadena de alojamiento mexicana, anunció el acuerdo estratégico con Marriott Internacional para la venta de sus cinco marcas (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), dominios, propiedad intelectual relacionada y su programa de lealtad, por un montón de 100 millones de dólares.

⇒ La firma mexicana informó que estos recursos serán para reducir sus niveles de apalancamiento, mejorar su liquidez, así como para invertir en mantenimiento y poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del covid-19.

En un comunicado, Hoteles City detalló que todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades co-invertidas, en franquicia y operadas serán asignados a la compañía estadounidense, con la opción de firmar un nuevo contrato.

Como resultado de la transacción, la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual. La compañía retendrá sus contratos de operación, actividades de desarrollo y propiedad de sus hoteles. Además, espera que todas sus marcas sean respaldadas con la leyenda “By Marriott”.

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, apuntó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

La empresa mexicana resaltó que “migrará al sistema global de distribución de Marriott, lo cual espera mejorar la rentabilidad como consecuencia de varias sinergias de costos, que incluyen: ahorros en canales de distribución, costos de acceso y soporte para plataformas digitales y sistemas de reservas, entre otros“.

Afirmó que con esta inyección de liquidez por la venta de sus marca eliminará la necesidad de levantar capital adicional, y le dará la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para su crédito sindicado. Toda vez que en meses pasados, la empresa que cotizaba en mínimos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores.

⇒ La transacción ya fue aprobada por el consejo de la compañía, y su cierre aún queda sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Hoteles City estima que la transacción podría cerrarse entre finales de 2022 y mediados de 2023.

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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