jueves, diciembre 12, 2024

Hot Sale, 5 procesos para prevenir que alguien use tus datos sin permiso

CIUDAD DE MÉXICO.- La diversidad del ecosistema digital ha permitido que cada vez más personas incorporen sus rutinas o actividades con este entorno. Desde la interacción, hasta el trabajo o las compras tienen un componente digital que ya forma parte del día a día de muchos usuarios.
“La manera en que ahora llevamos todas nuestras rutinas diarias de manera digital hace que sea fundamental que se valide la identidad de las personas que están del otro lado de una aplicación o una transacción en internet. Más allá de hablar de desconfianza, se trata de construir un ecosistema digital seguro, que por un lado apoye a las empresas en su crecimiento, y por otro brinde mejores productos y servicios para los usuarios”, explica Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios.
Actualmente, el mercado de la autenticación avanzada tiene un tamaño de 13,000 millones de dólares, según estimaciones de Research and Markets. Sin embargo, se calcula que su tasa de crecimiento anual compuesto quede alrededor de 15.6% a lo largo de los próximos cinco años.
“Conforme más incorporamos el panorama digital a la vida diaria, se vuelve más evidente la importancia del KYC o KYB (Know your Business). Estos procesos pueden implementarse sin importar si se trata de una red social, de un ecommerce o de una empresa de venta de boletos, la validación de identidad tiene el potencial de brindar seguridad y certeza para cualquier compañía, y se ha hecho de forma tan amigable con el usuario que incluso en muchas ocasiones pasa desapercibido”, apunta Robledo.
De acuerdo con Tu Identidad estos son 5 ejemplos de validaciones de identidad con las que convivimos de forma habitual y ya se han vuelto parte importante de nuestras vidas:
AM.MX/fm

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