CIUDAD DE MÉXICO.— La ministra en retiro y actual diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero, fue hospitalizada después de sentirse mal tras una reunión en la Cámara de Diputados; por ese motivo no participará en la discusión de la reforma al Poder Judicial.
A través de redes sociales, Sánchez Cordero indicó que desde el lunes, tras las reuniones en la Cámara de Diputados “comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tengo“.
Lamentó no poder participar en los trabajos legislativos de este martes, “hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso“. Este 3 de septiembre, los diputados federales pretenden discutir la reforma judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo.
Lamento no poder participar en los…— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) September 3, 2024
Por la mañana de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon los accesos del recinto San Lázaro, por lo que los legisladores sesionarán en una sede alterna (sala de armas de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca).
Olga Sánchez Cordero fue sometida a una operación a corazón a finales de 2017. Cuando asumió el cargo como secretaria de Gobernación en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro aseguró que se encontraba con buena salud y con bastante energía para asumir sus funciones.
Te recomendamos:
Ministros de la SCJN se suman al paro en contra de la reforma judicial
AM.MX/dsc