Ciudad de México.- En una iniciativa conjunta, la Secretaría de Salud (SEDESA) y el IMSS-Bienestar Ciudad de México destacan los logros del Hospital Pediátrico Iztacalco al ofrecer más de 81 sesiones de hemodiálisis en los últimos cuatro meses.
Este hospital, pionero en la implementación de este servicio gratuito, se ha convertido en un referente para otros nosocomios pediátricos tanto en la capital como en diferentes estados de la República, atendiendo a niños de 9 a 17 años sin seguridad social.
La directora de la unidad hospitalaria, doctora Sara Cortés, resaltó la importancia de este nuevo equipo de hemodiálisis que ha estado operativo desde la inauguración en octubre del año pasado. “Somos un centro de referencia para los hospitales pediátricos de la capital del país e incluso de otros estados de la República, como el Estado de México”, afirmó la doctora Cortés.
La atención se centra en menores con problemas renales, incluso aquellos que son diagnosticados antes de nacer a través de ultrasonidos. “Se mantiene la capacitación continua al personal médico y de enfermería para brindar una atención de calidad a los pacientes que reciben terapia de reemplazo renal con hemodiálisis”, añadió la directora.
El Hospital Pediátrico Iztacalco ha sido un líder en las especialidades de Urología y Nefrología pediátrica desde 1984, brindando servicios de manera ininterrumpida.
Para acceder a este servicio gratuito, los niños y niñas afectados pueden dirigirse al Hospital Pediátrico Iztacalco, ubicado en la calle de Coyuya S/N, colonia La Cruz Coyuya, Alcaldía Iztacalco.
Con esta iniciativa, la SEDESA refuerza su compromiso con el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México, especialmente de la población infantil que padece insuficiencia renal.
AM.MX/CV