CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud realizaron un recorrido por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) para supervisar la atención médica que reciben seis niñas y niños que, hasta el momento, han sido trasladados desde Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Durante el diálogo con familiares de los pequeños, las autoridades del Consejo de Salubridad General (CSG) y de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) refrendaron el compromiso del Gobierno de México con todas las personas afectadas.
Dijeron a las familias que los pacientes pediátricos son atendidos por los mejores especialistas del país en uno de los institutos nacionales de salud que brinda servicios de alta especialidad para su favorable evolución.
Los servidores públicos de CSG y de la CCINSHAE también visitaron el albergue del hospital, donde los familiares reciben servicios básicos como alimentación y hospedaje, donde pueden descansar, asearse o tomar algún alimento de manera gratuita.
Invitaron a familiares de pacientes pediátricos a cuidar su salud y manifestaron su apoyo para hacer las gestiones necesarias en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” de la Secretaría de Salud, en caso de requerir atención médica de especialidad.
AM.MX/fm