sábado, julio 20, 2024

Es un honor representar al país en instancias internacionales: “Chito” Ríos

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo (AlmomentoMX).-  “Es importante promover estos torneos de béisbol, en primera simplemente como un deporte, y después porque es un gran honor representar al país en instancias internacionales. Ojalá esto sirva para fomentar el béisbol y el deporte en general en las nuevas generaciones”.

Así se expresó Jesús “Chito” Ríos, líder de todos los tiempos en nuestro país con 2 mil 549 ponches, sobre el Clásico Mundial de Béisbol que se realizará del 6 al 22 de marzo.

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde 2013 mencionó que “en lo personal, no tengo favorito, ni un jugador a seguir. Yo sólo espero que cada uno de los que esté ahí de lo mejor de sí y les deseo la mejor de las suertes” a la selección mexicana que en 2013 quedó eliminada en primera ronda.

En esta edición, la fase inicial del torneo se disputará del 6 al 12 marzo en cuatro sedes: Miami, Jalisco, Tokio y Seúl.

Después de un Round Robin (todos contra todos) de cuatro grupos de cuatro equipos en el que México será parte del Grupo D contra Italia, Puerto Rico y Venezuela; solo serán 8 los que avancen a la segunda fase.

Los victoriosos se enfrentarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en el Dodger Stadium, donde también se celebrará la final el 22 del mismo mes.

AM.MX/jgma

Artículos relacionados