fbpx Homologan salario mínimo en $70.10 en todo el país | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

_PAM5259CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- A partir del 1 de octubre próximo, el salario mínimo general en todo el país será de 70.10 diarios, según el acuerdo del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) quien homologó la zona económica B con la A.

 

En conferencia de prensa en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los representantes del órgano tripartito (gobierno, empresarios y trabajadores) coincidieron en señalar este hecho como histórico y que contribuye a resarcir a pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida dijo que el incremento de 1.83 pesos del salario mínimo “no es menor” ya que beneficia a 759 mil 915 trabajadores de tiempo completo en todo el país.

 

Enfatizó que la homologación del salario mínimo es el resultado del diálogo entre representantes del sector patronal y de los trabajadores.

 

Explicó que la determinación entrará en vigor el próximo 1° de Octubre del año en curso, lo que representa un paso histórico, al hacer realidad un anhelo de muchas décadas, pues los trabajadores de México percibirán sin importar dónde residan o trabajen, un mismo e idéntico salario en todo el país.

 

El encargado de la política laboral del país hizo énfasis en que por primera vez después de 98 años en que el salario mínimo fue estatuido por mandato constitucional en 1917, habrá un solo salario mínimo general en todo el país.

 

“La política laboral como la entiende y como la ha practicado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es una política basada en el diálogo permanente con los sectores de la producción, para alcanzar acuerdos y mantener el equilibrio entre ambos, es decir es una política cuyo pilar está anclado en el tripartismo” aseguró el funcionario federal.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *