CIUDAD DE MÉXICO.- Momentos de verdadera homofobia vivió un joven de la comunidad LGBT que asistió al concierto de Madonna en la CDMX por la gira de “The Celebration Tour”.
Y es que, lo que sería una de las mejores noches de su vida, se convirtió en una pesadilla cuando fue víctima de golpes y hasta robo por parte de la seguridad policial de Ocesa y seguridad privada Lobo.
De acuerdo con el testimonio del joven, todo empezó cuando una pareja delante de él se quejó porque “bailaba y cantaba” de manera eufórica; Esta fue su experiencia con Ocesa Total.
De acuerdo con sdpnoticias, el usuario de X llamado “Losgo” compartió su experiencia en el concierto de Madonna del martes 23 de abril, en los asientos de la Zona Plata Sección D6 Fila C.
El joven relata que asistió al concierto en compañía de otros tres amigos, quienes al igual que él, estaban entusiasmados por la increíble vista que tenían hacia el escenario de Madonna.
Cuando el concierto comenzó, toda la audiencia del Palacio de los Deportes y el propio “Losgo” se emocionaron de manera frenética, cantando, bailando y gritando mensajes de cariño a la artista.
Sin embargo, según relata, una pareja de adultos cuyos asientos estaban justo enfrente de él, comenzaron a mirarlo de forma lasciva debido a que el joven no guardaba silencio.
La situación escaló al punto que la mujer inconforme se dirigió a los elementos de seguridad para quejarse de la situación, fue en ese momento que los policías lo amedrentaron para sacarlo del concierto justo cuando la artista cantaba “Vogue.
Ocesa indicó a SDPnoticias que está en contacto con el joven que fue víctima de abuso policial y robo en el concierto de Madonna en el Palacio de los Deportes
Estamos en contacto con la persona afectada para dar seguimiento al caso. OCESA es una empresa incluyente que trabaja para ofrecer espacios de entretenimiento seguros y crear un ecosistema de respeto, diversidad e inclusión.
El video compartido por “Losgo” evidencia que la policía lo sacó de su asiento, ello pese a que los testigos se opusieron a la acción de los policías de Ocesa.
Según denuncia, una vez fuera del recinto los policías lo golpearon y le robaron un reloj, una cadena y una gorra. Al mismo tiempo, la oficial que aparece en el video lo habría golpeado “a puño cerrado en la cara mientras se reía y me decía “por pinche puto, maricon, joto””.
Presuntamente, “Losgo” pidió ayuda sobre avenida río Churubusco a un coche que iba pasando, pues los policías lo seguían violentando.
Una vez en su casa, comunicó a sus amigos que ya se encontraba fuera de peligro, mientras que los asistentes continuaban con reproches a la pareja quejosa.
Por estos hechos, el joven ha pedido que se haga justicia por la homofobia ejercida por parte de la Policía Bancaria y Seguridad Lobo.
A la edición de esta nota, solo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se ha puesto en contacto con Losgo.
AM.MX/fm