lunes, junio 24, 2024

HOMO POLÍTICUS: Quieren a Graco

Pave Soberanes

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Aristóteles

 

Ochentaicinco por ciento de quienes lo conocen dicen que es excelente.

Sólo el 5% lo considera malo y el 10% pésimo.

Pero como en política, las subjetividades culinarias también salen sobrando.

Así refieren los comensales de Casa Tikal de la calle a Ignacio Comonfort, en el centro de Cuernavaca, donde Graco Ramírez comió con su Elena.

De regreso a Palacio de Gobierno, de acuerdo con su tuit de las 15:06, Ramírez caminó tres cuadras –en una de ellas, a Lerdo de Tejada, recientemente reconstruida por órdenes suyas, flotó– y la gente se le acercó a saludarle “con afecto”, y le pidió la foto del recuerdo.

Envió Graco un mensaje político de impacto a través de tuiter y feisbuc: Cuando dobló a la calle del restorán se topó con una realidad contrastante: la ciudad de Cuauhtémoc Blanco y el Centro Histórico que gobierna Ramírez.

Lerdo de Tejada, como la mayoría de las calles de Cuernavaca, si no es que todas, está destruida, desordenada, sucia, como suburbio bombardeado, y no es producto de las lluvias.

Comonfort, como Gutenberg, Plaza de Armas y en trabajos López Rayón, obras de rehabilitación y ornamentación ordenadas por Graco, peatonalizadas y limpias, pese a las fuertes lluvias de los últimos días.

Hizo, pues, lo que le gusta: política suave.

Usuarios de las redes saludaron el gesto. “No todos los gobernadores salen así y se toman fotos con su gente”, escribió uno.  “Me da gusto cercano a la gente”, publicó otra. Y más: “La gente se nota feliz por el trabajo que ha realizado en el centro, con la ecozona se mejora la imagen de nuestra bella cuernavaca”. “Que gusto verlo con la gente y tomandose fotos”, rubricó alguien.

Caminante de La Gran Vía y Paseo de la Castellana, Avenue Des Champs-Élysées y Boulevard Saint-Germain, Quinta Avenida y Madison Avenue, Ikebukuro y Shinjuku, Pingjiang y Guozijian, Masaryk y Horacio, Lerdo de Tejada y Comonfot, Graco Ramírez usó la propaganda política para hacerse pasar como querido.

Pero de las tres fotografías que Ramírez compartió a sus seguidores, afable con quien le pidió tomarse una con ellos, una tiene la pantalla del móvil negra, es decir, en modo suspendido. Es la de una señora de clase media que manipula lo que podría ser un IPhone 5 de unos 13 mil pesos.

El usuario Mike, cuya cuenta es‏ @mafraustom, dedicó con fina ironía unas líneas: “Excelentísimo emperador muy bien que se de sus baños de pueblo, que buenas fotos se ve que no estaba preparado todo con sus plebeyos paleros”.

Como sea, el 85 por ciento de quienes le conocen, dicen que Casa Tikal es excelente.

LETRAS CHIQUITAS. Recién desertor del PRD, René Bejarano estuvo ayer en Temixco, a invitación de la alcaldesa Juana Ocampo. Él y su esposa Dolores Padierna, apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, y por lo que se ve, a MORENA en Morelos***. En el tracking de la opinión pública, Cuauhtémoc Blanco está perdiendo adeptos en Cuernavaca, no así en municipios fuera de la zona conurbada. Debe saber que quien pierde el concurso electoral en Cuernavaca, pierde el estado***. La capacitación de El Cuauh para los debates que vienen, que provocan sensaciones y corrientes de opinión concluyentes cuando se pierde, sería difícil. Imagínelo ante Rabindranath Salazar, Javier Bolaños, Fernando Martínez Cué y Rodrigo Gayosso.

 

 

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados