HomePod, la bocina inteligente de Apple, ya tiene fecha de lanzamiento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).-  Tras algunos retrasos, Apple anunció que su bocina inteligente HomePod estará disponible para la venta en línea el viernes y llegará a las tiendas el 9 de febrero.

La HomePod costará 349 dólares. El dispositivo  tendrá un precio de 349 dólares (seis mil 600 pesos) y es  controlado a través de la asistente virtual Siri. Marca la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de hogar inteligente.

El altavoz está diseñado para ser un centro de control en los hogares de los usuarios de Apple, donde servirá como un aparato para transmitir música, obtener información meteorológica y controlar accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. También puede servir como altavoz para llamadas con el iPhone.

El HomePod viene en color gris y blanco y estará disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, dijo Apple. Llegará a Francia y Alemania en el segundo trimestre.

El dispositivo compite con las bocinas Echo de Amazon, que según el gigante minorista en línea se vendieron por “decenas de millones” el año pasado, y la línea de parlantes de Google.

Si bien es probable que el HomePod supere a gran parte de la competencia en calidad de audio y resulte atractivo para las personas en el ecosistema de iPad y iPhone de Apple, está rezagado ante la integración de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

El debut tardío del HomePod marca la segunda vez en dos años que un producto de hardware de Apple no ha cumplido el cronograma de la compañía. En 2016, los audífonos inalámbricos AirPods se retrasaron unos dos meses.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Listo el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación 2026: SHCP

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En el documento que deberá entregarse...

La Costumbre del Poder: El onanismo revolucionario de la 4T

*Toda actividad pública colindante con la política, las finanzas...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lorca. UNISON y las luchas de la mujer

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Dos resoluciones que resarcen en parte a la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El listo de Marco Claudia Sin Miedo ¡Prensa...