miércoles, mayo 22, 2024

Habrá homenajes a Emilio “El Indio” Fernández y Armando Manzanero en el Cervantino

GUANAJUATO.- Durante la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, que se realizará en formato híbrido del 13 al 31 de octubre, se realizarán homenajes a Emilio “El Indio” Fernández, director de cine mexicano de la época de oro, y al cantautor de boleros, Armando Manzanero.

Imagen

El FIC es el evento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Sus orígenes se remontan a 1953, con los Entremeses Cervantinos en la plaza de San Roque, en Guanajuato, organizados por el promotor cultural Enrique Ruelas.

En esta participarán mil 845 artistas de 20 países. El Estado mexicano de Coahuila y el país Cuba, serán los invitados de honor en esta ocasión por lo que la inauguración será un Gran Concierto protagonizado por la Filarmónica del Desierto del Estado invitado y la orquesta cubana Formell y Los Van Van.

Entre los artistas invitados estará Tania Libertad, quien revivirá los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, siendo el evento de clausura de esta edición.

 

Continúa leyendo:

 

Arranca la 49 edición del Festival Internacional Cervantino

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados