Homenaje al cine de terror mexicano en exposición virtual de IMCINE

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentan una innovadora exposición virtual que rinde homenaje al cine de terror mexicano. Bajo el título “Reflejos tenebrosos: una exploración al terror”, esta muestra invita a los amantes del género y a quienes deseen adentrarse en el horror a recorrer algunas de las películas más emblemáticas del cine mexicano, desde clásicos hasta producciones recientes.

La exposición incluye fragmentos y personajes icónicos de 30 películas que abarcan más de seis décadas de historia, desde El Vampiro (1957) de Fernando Méndez hasta Huesera (2022) de Michelle Garza Cervera. A través de estas cintas, se exponen temas arraigados en las leyendas y tradiciones mexicanas sobre la vida y la muerte. Títulos como Santo vs las mujeres vampiro de Alfonso Corona Blake (1962), Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada (1984), y Cronos de Guillermo del Toro (1992), muestran la diversidad y profundidad del género en México.

Elementos característicos del terror en el cine nacional se presentan de forma visual y textual en esta exposición. Desde vampiros y momias hasta luchadores enmascarados, el público podrá explorar cómo cineastas mexicanos han combinado el folclor, lo extraño y lo sobrenatural con lo religioso y lo popular. A través de imágenes y frases representativas, IMCINE resalta la evolución del terror en el cine y su papel en la cultura.

Esta experiencia virtual gratuita estará disponible en el portal oficial imcine.gob.mx del 7 de noviembre de 2024 al 7 de febrero de 2025, ofreciendo a los visitantes una mirada profunda al acervo de cine de terror mexicano resguardado por IMCINE.

 

AM.MX/CV



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colima alcanza récord histórico en recaudación por Impuesto sobre Hospedaje

Colima registró una recaudación histórica de 35.2 millones de pesos por el Impuesto sobre Hospedaje en 2025, la cifra más alta en seis años.

Cross Border Xpress facilita el turismo por Halloween en el sur de California

Descubre las mejores atracciones de Halloween en el sur de California cruzando por CBX con beneficios exclusivos y paquetes especiales.

León se llena de color y tradición con el inicio del Festival de la Muerte 2026

León inauguró el Festival de la Muerte 2026 con calaveras monumentales, iluminación especial y 41 años de la tradicional Feria del Alfeñique.

Estudiantes del CONALEP Estado de México reciben reconocimientos por Innovación Científica y Prácticas Culturales y/o Deportivas

Alumnos de los planteles Tlalnepantla I y Temoaya fueron distinguidos con dos Medallas ICA y una Mención Honorífica durante la edición 2026 de la Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja (IBQA)