fbpx

rehenesPARIS, FRANCIA, 24 de noviembre (Al Momento Noticias).- Los servicios médicos han informado este martes que se ha producido una toma de rehenes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. De acuerdo con “La Voix du Nord et Nord Éclair”, se habrían escuchado varios disparos de kalashnikov y habría varios heridos.

Hombres armados se habrían atrincherado con varios rehenes en un inmueble de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, para huir de un control rutinario de seguridad, según ha informado el diario local “La Voix du Nord et Nord Éclair”.

“Se ha puesto en marcha un importante despliegue policial”, ha dicho el medio de comunicación.

“Un director de banco y su familia han sido tomadas como rehenes”, aseguró una fuente policial citada por el diario francés Le Figaro.

También se informó que unos 60 agentes de policía registran este martes los locales de la asociación de Artigat, en el sur de Francia, que dirige Olivier Corel, el imán salafista francés de origen sirio conocido como “el emir blanco” y relacionado con varios yihadistas de los alrededores de Toulouse.

La Policía, que ha prohibido la circulación a Corel, ha desplegado un importante dispositivo en la zona que cuenta con dos helicópteros, informó el diario local “La Dépêche”.

La Policía francesa ha descubierto este martes 1 kilo de explosivos y armas en un apartamento de la localidad de Saint-Ouen, en la periferia norte de París, según informó el diario “Le Parisien”. Durante la operación, los agentes hallaron dos paquetes de explosivos de 500 gramos cada uno y se incautaron de detonadores eléctricos y de granadas defensivas, agregó esa cabecera.

La Policía marroquí ha interrogado a una mujer que fue confundida por medios internacionales con una de las terroristas de París, al publicar fotos suyas como si se tratara de la yihadista que murió en la operación policial en la localidad francesa de Saint-Denis.

Las calles de Bruselas siguen vacías. El Gobierno anunció que prolongará el nivel 4 de máxima alerta hasta el lunes, aunque los colegios y el metro abrirán este miércoles. La periodista del diario francés «Le Monde» ha subido esta foto de una de las calles de la capital belga en su cuenta de Twitter:

“Le Monde” informa de que la Plaza de la República también ha sido evacuada por la Policía.

También la plaza de la República de Rennes ha tenido que ser evacuada por idénticas razones que la de París, ante un paquete sospechoso que estaría analizando la Policía, informa “Le Parisien”

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *