jueves, julio 25, 2024

Hombre se salva de ser “comido” por cocodrilos en Tabasco

VILLAHERMOSA.— Desde Tabasco, en redes sociales circula un video que muestra a un hombre –de alrededor 35 años de edad– que, al parecer sin ninguna razón, se metió a nadar a la Laguna de las Ilusiones, ubicada en Villahermosa, y se salvó de ser atacado por cocodrilos.

En la grabación se puede ver cómo un sujeto se metió a nadar en el Vaso Cencali, de la Laguna de las Ilusiones, pero después aparece un cocodrilo que intentaba atacarlo. El hombre se percata de que el reptil comienza a perseguirlo, por lo cual comienza a bracear más rápido y logra llegar a la orilla para salir sano y salvo.

⇒ Una vez fuera, permanece acostado por unos segundos. Luego, tras jadear unos instantes, se incorpora y se sienta, durante este momento hace algunos gestos y presenta un comportamiento peculiar y extraño, ya que comienza a gritar.

Tras ponerse los tenis e incorporarse, vuelve su mirada hacia la laguna. En un momento se escucha la voz de un hombre que dice “¡vuélvete a meter!”, para después, con un chiflido, llamar su atención. Al escucharlo, el sujeto voltea y se acerca hacia ellos, bailando y tirando golpes al aire, para, después, retirarse de la zona sin mayores complicaciones.

El video fue grabado por una mujer y un hombre, quienes desde la parte alta de una vivienda ven el hecho; según ellos, fueron siete cocodrilos quienes intentaron devorar al hombre, ellos mencionan que el sujeto estaba bajo los efectos de alguna droga o estaba afectado mentalmente.

En otra grabación se puede ver al sujeto mostrando que sí fue ‘mordido’ en una de sus piernas. “De milagro estas vivos”, le dicen. “Te hiciste famoso. Tuviste valor y de milagro estás con vida”.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la Laguna de las Ilusiones hay una población de entre 300 y 600 cocodrilos; son considerados pequeños, pues miden menos de un metro con 20 centímetros en total, esta casa de estudios detalla que los cocodrilos hembras llegan a poner en un nido de 28 a 32 huecos.

Te recomendamos:  

Campeche, Chiapas, QRoo, Tabasco y Yucatán, en alerta por el Ciclón Tropical ‘Uno’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados