domingo, mayo 26, 2024

ISSSTE-Hidalgo investiga la muerte de hombre por supuesta falta de atención

PACHUCA.— Un hombre falleció, aparentemente por un paro cardiaco; permaneció  más de una hora en la sala de urgencias del hospital Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, Hidalgo, sin recibir atención médica.

En un video que circula en redes sociales se observa como una familia se encuentra en la sala de espera del hospital, donde un hombre se desvanece aparentemente por un paro cardiaco. Tras ello, la delegación ISSSTE Hidalgo informó que inició una investigación sobre lo acontecido.

En el video se ve a una mujer que intenta reanimarlo dándole masaje en el pecho, al tiempo que se escucha a otra persona gritando que tiene tiempo pidiendo ayuda para que reciba atención médica, por lo que si le pasa algo los va a demandar. Hasta ese momento, un doctor solicita que se ingrese de inmediato.

El ISSSTE informó el paciente, un adulto de la tercera edad, llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con sintomatología abdominal y posteriormente ingresó al triage a las 16:45; fue catalogado como “código verde”, que no requiere atención inmediata.

El paciente esperó hasta las 18:00 horas y presentó un evento compulsivo en la sala de espera, por lo que fue ingresado de manera inmediata al área de choques de urgencias para brindarle atención con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio. Pero no se obtuvo respuesta positiva y falleció.

Ante estos hechos, el ISSSTE-Hidalgo aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, “si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”. Además, indicó que mantiene
cercanía con los familiares del hombre fallecido para ofrecerles el apoyo necesario.

Te recomendamos: 

IMSS inaugura hospital en beneficio de 215 mil habitantes del Edomex y Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados