Hombre muere en enfrentamiento con policías tras haber atacado a mujer en Insurgente Sur

Fecha:

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 13 de febrero, un hecho ocurrido en la Avenida de los Insurgentes dejó a un hombre fallecido tras haberse enfrentado con arma a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto, tras haber atacado a una mujer.

De acuerdo a lo compartido a una tarjeta informativa compartida por la SSC, un hombre y una mujer estaban forcejeando, mientras ella clamaba por ayuda.

Los oficiales, alertados por la escena, se acercaron rápidamente al lugar. En ese momento, ambos individuos intentaron escapar hacia uno de los accesos de una estación del Metro, lo que llevó a los policías a iniciar un seguimiento.

Al notar la presencia de los uniformados, el presunto agresor, que portaba un arma de fuego, apuntó hacia ellos y comenzó a agredirlos verbalmente. Ante el inminente riesgo para su vida, uno de los oficiales disparó, resultando en la muerte del individuo. En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, de fabricación casera.

La mujer, de 40 años, fue resguardada y atendida por paramédicos que llegaron al sitio. Ella presentaba una laceración en la cabeza provocada por cristales, aunque no requirió traslado a un hospital. Además, se le brindó orientación para presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.

Los hechos fueron reportados al agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar los servicios periciales y de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los policías involucrados también se presentaron ante la autoridad para rendir su declaración. Por su parte, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y colaborará con las autoridades en las indagatorias que surjan de este incidente.

 

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.