Hombre intenta desviar vuelo hacia EU; lo detienen y alega amenaza de muerte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que se dirigía a Tijuana desde León, Guanajuato, intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos, pero la tripulación lo detuvo y lo puso a disposición de las autoridades en Guadalajara, en donde la aeronave aterrizó.

⇒ De acuerdo con la aerolínea, el pasajero identificado como Mario “N” agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo a territorio estadounidense.

Al aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N”, de 31 años y de nacionalidad mexicana. Después, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el personal de la aerolínea, el agresor declaró haber recibido un mensaje de amenaza de muerte si viajaba a Tijuana; además, afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado. Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.

⇒ Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que varias personas intentan contener a Mario “N”. Pasajeros le pedían que se tranquilizara y otros que “piense en sus hijos”.

En un momento dado, el sujeto intenta huir, aparentemente por la puerta del avión que estaba abierta en ese momento. Sin embargo, agentes de seguridad y otros pasajeros logran contenerlo, esto mientras proliferaba el pánico entre otros asistentes del vuelo.

Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. La compañía también protegió al resto de los pasajeros para continuar su vuelo hacia su destino final.

“Volaris informa que en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, desvió al avión al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, apuntó Volaris en un comunicado.

La aerolínea lamentó los inconvenientes que esta situación ocasionó. “Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad”, finalizó.

Te recomendamos:

Mexicana ofrece nuevo vuelo: Puerto Vallarta-Guadalajara

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presenta Claudia Sheinbaum los 12 ejes del Plan Michoacán por la paz y la justicia; contempla 100 acciones y una inversión de más de...

“A todas y todos los michoacanos les decimos: No están solos, su Presidenta y todo el Gobierno de México los respalda”, destacó. En 2026 se destinarán 37 mil 450 mdp en becas y programas para el Bienestar en beneficio de 1.5 millones de michoacanas y michoacanos. La Jefa del Ejecutivo Federal detalló que personalmente dará seguimiento cada 15 días al Plan Michoacán e informará los avances cada mes en la conferencia matutina: “La mañanera del pueblo”

Impulsa CFE cultura de seguridad industrial y compromiso con el sistema eléctrico nacional

10 brigadas provenientes de distintos estados participaron en el 9° Torneo Nacional de Brigadas de Emergencia del Proceso de Generación de la CFE. La Directora General de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, señaló que el torneo refuerza la cultura de la seguridad

HubSpot comparte cinco pasos para dominar el SEO impulsado por IA

HubSpot detalla en su nueva guía sobre AEO...

LOS CAPITALES: Crece la confianza de los empresarios en el futuro de México, Grupo Sahuayo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Precisamente Grupo Sahuayo empresa mexicana líder...