Hombre fallece al atragantarse durante concurso de comer pozole en Tinum, Yucatán

Fecha:

TINUM, Yucatán.— Un concurso organizado por el Ayuntamiento de Tinum, Yucatán, para ver quien comía más rápido un platillo tradicional de las fiestas patrias: el pozole, terminó en tragedia. Uno de los concursantes falleció al atragantarse y morir por asfixia.

Como cada año, el concurso de comida se realizó en los bajos del Palacio Municipal, en donde los concursantes participan para ver quién ingiere pozole en forma más rápida. Pero en un momento, Hugo Ismael U.C., de 48 años, se atragantó con un pedazo de pan francés, por lo que le dieron los primeros auxilios pero sin éxito.

El hombre cayó frente a las personas que estaban presentes. Los elementos de la Policía Municipal no supieron darle atenciones inmediatas para quitarle el pedazo de comida y que pudiera respirar. Por lo que un empleado del ayuntamiento de Tinum, abordo de un auto oficial, lo traslado al municipio de Uayma.

⇒ Al no haber médico en Uayma, el conductor procedió a trasladar Hugo Ismael U.C. al Hospital General de Valladolid, en donde salió el doctor del servicio de urgencias en turno y constató que el hombre ya no tenía signos vitales.

Asustado, el empleado del Ayuntamiento de Tinum no espero a que arribara personal de la Fiscalía General de Yucatán a ese hospital y retornó al municipio de Tinum, donde llegó a la casa del ahora occiso, ubicada en la calle 17 entre 28 y 30, manifestando todo lo sucedido a la esposa.

⇒ Hasta el sitio llegaron los agentes de la Policía Municipal de Tinum y Estatal, acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía estatal se encargó de las diligencias correspondientes.

En Tinum, al oriente de Yucatán, ya es una tradición que durante las fiestas patrias se realicen diferentes concursos, uno de ellos relacionado con la comida tradicional y cuyos ganadores obtendrían diferentes premios.

Te recomendamos:

Yucatán anuncia nueva etapa de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.