Hombre baja a las vías del Metro Morelos; afirmó que huía de 2 hombres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Personal de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intervinieron para rescatar a un hombre que bajó a las vías de la estación Morelos de la Línea 4 del Metro, lo que obligó a suspender el servicio por varios minutos.

Usuarios alertaron a las autoridades que un hombre descendió a las vías con el riesgo de electrocutarse o ser arrollado por el convoy. De inmediato, personal de Seguridad Industrial de Metro solicitaron el corte de corriente, en tanto con los comandos verbales le solicitaron al hombre que subiera al andén.

Ante la negativa del sujeto, quien visiblemente desorientado refirió que dos personas lo seguían y trataba de escapar; los policías auxiliares descendieron a las vías y, en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, lo aseguraron para llevarlo a un lugar seguro.

Una vez en el cubículo del Jefe de Estación, personal de Seguridad Industrial del Metro le realizó una valoración y al determinar que no presentaba lesiones y se encontraba estable, los uniformados, trasladaron al hombre de 40 años de edad ante el Juez Cívico para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que la noche de este miércoles, policías rescataron a Jorge Luis “E”, luego de que ingresara al túnel para caminar entre las vías de las estaciones Insurgentes y Cuauhtémoc, de la Línea 1 del Metro. También fue remitido al juzgado cívico, aunque no se le fincaron cargos por ataques a las vías de comunicación.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum se reúne con los 16 alcaldes de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega alista programa ‘Tarjeta Violeta‘ y otras acciones sociales en la Cuauhtémoc

Este programa 'Tarjeta Violeta' está orientado a mil mujeres que tengan a su cargo a algunas personas y constará de un apoyo de 15 mil pesos.

Fraudes con IA: así operan a través de correos, llamadas y mensajes falsos

Aumentan correos, llamadas y mensajes falsos.

Voraz incendio arrasa con establecimientos en Punta Zicatela

El fuego en Punta Zicatela dejó pérdidas materiales totales en aproximadamente entre 60 y 70 establecimientos.

IMSS pedirá CURP biométrica en algunos trámites a partir de marzo; esta sería la fecha límite para tramitarla

De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida podría comenzar a implementarse a partir del 17 de marzo de 2026, aunque la fecha es considerada tentativa, ya que la disposición entrará en vigor 145 días después de su publicación, realizada el pasado 24 de febrero.