Hombre ataca con un martillo a policía frente a Notre-Dame

Fecha:

PARÍS, 6 de junio (AlMomentoMX).- Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser neutralizado frente a la catedral Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

FOTO: REUTERS

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.

La primera versión de los hechos apunta a que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, atacó con un martillo a uno de los agentes que vigilaban la plaza. Un compañero de este policía ha sacado su arma reglamentaria y abrió fuego contra el agresor.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Ante la baja de la tasa de interés bancaria, ahorradores buscan donde invertir

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En una encuesta realizada por quien...

Rasputin precipitó la crisis del zarismo ruso (II)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El año de 1905 fue...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La historia no juzga las intenciones, sino las...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El gran fracaso de Pablo Gómez Sheinbaum,...