domingo, junio 16, 2024

Hombre arrolla a peatones en Manhattan; hay al menos 6 muertos

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).-  Al menos seis personas murieron y otras 9 resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta en el centro de Manhattan, cerca del memorial por el 11 de septiembre de 2001, informó la Policía de Nueva York.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, a quien dispararon y se encuentra bajo custodia, atropelló a las personas tras meterse en el carril de las bicicletas entre las calles de Chambers y West, en el vecindario de TriBeCa.

“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del auto exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, señalaron.

Originalmente los reportes indicaron que se trató de un tiroteo, ya que testigos narraron que vieron al conductor salir de la camioneta portando dos pistolas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en camino al lugar del incidente y no había “ninguna amenaza activa”, según el tuit de un portavoz.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8.5 millones de personas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados