Hombre arrolla a peatones en Manhattan; hay al menos 6 muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).-  Al menos seis personas murieron y otras 9 resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta en el centro de Manhattan, cerca del memorial por el 11 de septiembre de 2001, informó la Policía de Nueva York.

Las autoridades indicaron que el sospechoso, a quien dispararon y se encuentra bajo custodia, atropelló a las personas tras meterse en el carril de las bicicletas entre las calles de Chambers y West, en el vecindario de TriBeCa.

“El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del auto exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, señalaron.

Originalmente los reportes indicaron que se trató de un tiroteo, ya que testigos narraron que vieron al conductor salir de la camioneta portando dos pistolas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaba en camino al lugar del incidente y no había “ninguna amenaza activa”, según el tuit de un portavoz.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8.5 millones de personas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mega entrenamiento con Bomberos transforma el Monumento a la Revolución este domingo

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó su primer Mega Entrenamiento gratuito en el Monumento a la Revolución, con la participación de mil 200 personas en un circuito de alta intensidad diseñado por su Academia.

Alianza entre DIF capitalino y Reinserta prioriza derechos de niñas y adolescentes

El DIF Ciudad de México y Reinserta firmaron un convenio para fortalecer la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con capacitación en reinserción y acciones para garantizar entornos seguros y restitución de derechos.

Cierran casetas en Puebla, Tamaulipas y Guerrero por riesgos activos en autopistas

CAPUFE cerró plazas de cobro en Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit y otras entidades por incidencias de seguridad. La medida impacta autopistas estratégicas y puentes fronterizos mientras se evalúan condiciones para su reapertura.

Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales este 23 de febrero por violencia

La Universidad de Guanajuato suspendió clases presenciales este 23 de febrero por la ola de violencia y narcobloqueos en el estado y el Bajío. Las actividades académicas migraron a modalidad virtual para reducir riesgos y movilidad estudiantil.