fbpx

PARÍS, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- El presidente de Francia, Francois Hollande, instó hoy al ejército del Aire de Francia a “intensificar” los bombardeos aéreos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

“El presidente ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de las operaciones militares en curso para luchar contra el EI en Siria y en Irak”, informó la presidencia francesa a través de un breve comunicado.

bombardeosEl boletín fue emitido al término de un Consejo de Defensa extraordinario celebrado esta tarde y el cual estuvo encabezado por el presidente francés.

Desde los atentados de París del pasado viernes, aviones franceses bombardearon durante tres días consecutivas, a partir del domingo, campamentos del EI en Siria.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde el domingo cuando empezaron los bombardeos hechos por aviones franceses en la ciudad de Al Raqa han muerto al menos 33 combatientes de la organización terrorista.

Francia comenzó a bombardear enclaves del Estado Islámico en Siria en septiembre pasado y en Irak desde septiembre de 2014.

Todas la medidas necesarias

La tarde de este jueves, Francia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución en el que se llama a todos los países a tomar “todas las medidas necesarias” para actuar contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

La propuesta aboga también por “redoblar y coordinar” esfuerzos en la lucha antiterrorista.

Además, expresa la intención de ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el EI y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Siria e Irak.

Este proyecto fue anticipado el lunes pasado por el presidente Hollande, en su discurso ante el Parlamento y la intención de París es que sea adoptada cuanto antes.

“La amenaza excepcional y sin precedentes que plantea este grupo a toda la comunidad internacional exige una respuesta contundente, unida y sin ambigüedades por parte del Consejo de Seguridad”, aseguró hoy el representante francés ante la ONU, François Delattre.

En paralelo al proyecto francés, el Consejo de Seguridad tiene ante sí otro impulsado por Rusia, con un carácter más general y basado en otra resolución que trató sin éxito de sacar adelante a finales de septiembre.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *