fbpx
holanda va a su primer final en mundial

CIUDAD DE MÉXICO,  3 de julio (AlMomentoMX).— Estados Unidos ya tiene rival para la final del Mundial Femenil, la cual se jugará este domingo en Lyon. Será Holanda, quien se impuso este miércoles a Suecia por la mínima diferencia en tiempo extra.

Ni Holanda, ni Suecia pudieron marcar en 90 minutos; pero en el primer periodo extra, Jackie Groenen tomó el balón fuera del área, disparó cruzado de pierna zurda y lo mandó al fondo de las redes.

Antes de Francia 2019, la mejor participación de Holanda había sido la fase de Octavos de Final. Al meterse a las semifinales ya había asegurado una posición histórica y ahora buscará regresar a casa con el título bajo el brazo.

Sin embargo, para coronarse campeonas deberán vencer a las actuales campeonas: Estados Unidos, quien se metió una vez más a la final tras derrotar 2-1 a Inglaterra en el Estadio de Lyon.

Para Estados Unidos será la quinta final y está buscando su cuarto título. Ha calificado para las ediciones de China 1991, Estados Unidos 1999, Alemania 2011, Canadá 2015 y ahora Francia 2019. Sólo en territorio teutón no pudo coronarse. Holanda nunca había llegado tan lejos en un Mundial Femenil , pues este es su segundo mundial en el que participan.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos avanza a la Final del Mundial Femenino

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios