Hogares veracruzanos comenzaron a recibir su apoyo de 20 mil pesos

Fecha:

POZA RICA.— El Gobierno de Veracruz participa activamente en la coordinación para el pago del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, dirigido a familias afectadas por las recientes inundaciones en la zona norte de la entidad.

En Poza Rica, alrededor de 18 mil familias comenzaron a recibir apoyos de 20 mil pesos. En Álamo, el Gobierno estatal acompaña las labores de la Secretaría de Bienestar en la fase final del censo, principalmente en las zonas rurales, para completar el registro y garantizar que las familias afectadas reciban este apoyo en los próximos días.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que cada hogar censado recibe un primer apoyo de 20 mil pesos sin distinción del nivel de daño. En una segunda etapa, se entregarán recursos adicionales para la reconstrucción de viviendas, 50 mil pesos para locales comerciales y entre 50 y 100 mil pesos para productores agrícolas, de acuerdo con el número de hectáreas afectadas.

Además, se implementará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Poza Rica y Álamo, lo cual beneficiará a 5 mil jóvenes veracruzanos con una remuneración mensual de 8 mil 500 pesos por contribuir en las tareas de limpieza, reconstrucción y rehabilitación de caminos, escuelas y servicios básicos.

De igual manera, de noviembre a enero operará el programa Empleo Construyendo el Futuro en la Huasteca, con la contratación personas para apoyar en la recuperación de infraestructura social y productiva, generando ingresos temporales y fortaleciendo la reactivación económica regional.

Para garantizar un operativo ordenado y transparente, las y los beneficiarios son convocados mediante mensajes de texto, con fecha y hora específicas, evitando aglomeraciones y asegurando una atención ágil. Los pagos de 20 mil pesos se realizan de forma escalonada, en coordinación con el Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar.

Además del apoyo económico, las familias damnificadas recibirán paquetes alimentarios, útiles escolares y atención médica. Las viviendas ubicadas en zonas de riesgo serán reubicadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el Gobierno Estatal.

Te recomendamos: 

Actualiza Claudia Sheinbaum situación tras lluvias: municipio de Veracruz aún incomunicado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supervisa gobernador Armenta pavimentación en Camino Real a Cholula y Zavaleta

En las obras que se ejecutan en Camino Real a Cholula el avance es del 55%, mientras que en Zavaleta en el tramo que va de Forjadores y Recta a Cholula el progreso es del 98%. El gobernador Alejandro Armenta, afirmó que Puebla tendrá cero baches y será un referente de infraestructura de calidad.

Gobierno de Veracruz aplicará programa Apoyo a la Palabra como parte del plan de recuperación económica

El programa será reorientado hacia las zonas más afectadas con el fin de respaldar a emprendedores, micro y pequeños empresarios.

Participa Laboratorio Médico del Chopo en El Buen Fin por 5o. Año consecutivo

Acercará Laboratorio Médico del Chopo a más mexicanos a su bienestar, a través de sus descuentos en el Buen Fin 2025. Estudios participantes tendrán hasta 35% de descuento. Participan más de 680 sucursales en 30 entidades. Es el quinto año consecutivo en que Laboratorio Médico del Chopo participa

Maestra es asesinada en Oaxaca; alumno le habría disparado por una mala calificación

El joven agresor, ya identificado, es buscado en toda la región mediante un operativo, pues sobre él ya hay una orden de aprehensión.