Histórica inauguración de moderna infraestructura hospitalaria para los quintanarroenses: Carlos Joaquín

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo (AlmomentoMX).- “Es una fecha muy importante para Quintana Roo; un hecho histórico inaugurar esta muy moderna infraestructura del hospital y que tengamos a partir de este día un centro asistencial con 180 camas, 5 quirófanos y muchos servicios con la calidad que se merecen nuestros quintanarroenses”, enfatizó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el nuevo Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, en beneficio de más de medio millón de habitantes.

Al destacar que con la obra, cuya inversión de 1 mil 15 millones de pesos -de los que 16.5 mdp son recursos estatales-, se creará un anillo de atención para los pacientes de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, Carlos Joaquín enfatizó que el gobierno que encabeza atiende el rezago en salud pública, especialmente con esta obra fundamental para ponerla cuanto antes al servicio de los habitantes del norte del estado.

“Después de todos estos años de trabajos y esfuerzo, hoy este proyecto es una realidad, y estoy seguro que logrará aumentar la atención a nuestra gente y esto significa que podrá cubrirse una población de más de medio millón de habitantes ya sea de Benito Juárez y de municipios vecinos. Además se trata de un espacio digno para los usuarios, para los doctores, enfermeras y todos quienes trabajan en él”, indicó.

El Gobernador de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Administración y Finanzas de la secretaría federal de Salud, Marcela Velazco González, y la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, cortó el listón inaugural, develó la placa conmemorativa del nuevo Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y recorrió sus instalaciones, cuya área de hospitalización tiene espacio para 180 camas y cuenta con 41 consultorios para consulta externa. “Es un gran espacio para un gran propósito, porque el compromiso que tiene mi administración con todos los quintanarroenses en materia de salud es incuestionable y emblemático”, enfatizó Carlos Joaquín.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UAM abrirá debates gratuitos sobre Mundial 2026 y transformación social del fútbol en Ciudad de México

La UAM realizará UAMundial 2026 con mesas de diálogo sobre fútbol, tecnología, inclusión y urbanismo los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México, como parte de la reflexión académica rumbo a la Copa Mundial 2026.

RX Trends Forum reunirá en agosto a líderes empresariales especializados en inteligencia artificial estratégica

RX México realizará RX Trends Forum 2026 en Centro Banamex con conferencias y workshops sobre inteligencia artificial, automatización empresarial, ciberseguridad y transformación digital dentro de IBTM Americas.

Actores jóvenes y franquicia renovada: los candidatos favoritos para suceder a Daniel Craig como 007

El histórico papel de James Bond podría recaer en un intérprete más joven mientras la saga busca reinventarse y conectar con las nuevas audiencias

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.