miércoles, abril 17, 2024

‘Historia de un Crimen’, lo nuevo de Netflix, abordará el asesinato de Colosio

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto (AlMomentoMX).—  Entre las producciones para 2019, Netflix prepara la primera temporada de Historia de un crimen, la serie antológica que tomará para cada temporada algún crimen real que haya tenido un impacto directo en la historia de un país, o bien, haya determinado un momento histórico ya sea a nivel social, cultural o político.

Decuarenta230314 Movil

Para su primera entrega, Netflix y los creadores eligieron el asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien era candidato favorito para la presidencia de México en las elecciones  de 1994.

Durante su campaña, Luis Donaldo se encontraba en Tijuana, cuando –supuestamente– un hombre llamado Mario Aburto lo asesinó de un balazo en la cabeza. Mucho se ha hablado de la inocencia de Aburto y cómo fue un chivo expiatorio para esconder la verdad detrás de la muerte del candidato presidencial.

Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 1994, y las suposiciones que giran alrededor de la muerte de Colosio serán los protagonistas de la primera temporada de Historia de un crimen, la cual no se trata de una serie documental, sino tomar los hechos como punto de partida para construir una narrativa totalmente creada.

Los protagonistas de esta serie serán el actor Jorge. A. Jiménez, quien dará vida a Colosio, Ilse Salas, Alberto Guerra, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Lisa Owen y Ari Brickman. Algunos de ellos son ya conocidos de Netflix, pues han participado en otras producciones de la plataforma como Narcos e Ingobernable.

La primera temporada de Historia de un crimen estará conformada de ocho episodios, comenzará su producción esta semana para estrenarse, sin una fecha establecida, a mediados de 2019. Los directores de esta primera parte serán Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, quienes trabajarán con el guión de Rodrigo Santos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados