fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- Luego de que José Antonio Meade hiciera el reto de que los aspirantes a la Presidencia a someterse a exámenes antidoping y de salud mental, Andrés Manuel López Obrador le respondió haciendo público su padecimiento de hipertensión.

Durante la gira por las comunidades de Oaxaca, AMLO afirmó que en el país hay asuntos más importantes que atender como la inseguridad y la pobreza, por lo que calificó de banal la propuesta del precandidato de la coalición Meade ciudadano por México.

López Obrador explicó su situación de salud: “Bueno, también se la contesto: Soy hipertenso, me tengo que tomar un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que ande yo tranquilo, pero eso es todo”.

El candidato de Morena le devolvió un reto a Meade: “que explique su decisión sobre el alza en las gasolinas”.

Durante su discurso volvió a cuestionar la participación de Elba Esther Gordillo en la coalición entre el partido tricolor y el Partido Nueva Alianza para las elecciones presidenciales: “No me gusta hacer leña del árbol caído porque, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión”, sostuvo.

Según Excélsior, comentó que su movimiento es apoyado por el gremio magisterial, enfermeras, soldados y ciudadanos de todas las clases sociales, quienes representan el 33 por ciento de la intención de voto a Morena.

El aspirante a la silla presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció el respeto de los medios de comunicación con el que lo están tratando a diferencia de sus anteriores campañas; asimismo explicó que el segundo lugar es para Margarita Zavala: “El segundo lugar, por cierto, no es para Meade ni Anaya, sino el segundo lugar es la señora Margarita, nosotros traemos 33 y la señora 14”.

AMLO afirmó que, de ganar las elecciones presidenciales, el sello distintivo de su mandato será trabajar para los más pobres, los indígenas de México y se comprometió a resurgir el Instituto Nacional Indigenista, el cual dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social que tendrá su sede en Oaxaca y sus funcionarios serán indígenas, en su mayoría.

Respecto a los productos transgénicos pidió no tener dudas o falsos mitos, luego de la polémica propuesta de que Víctor Villalobos, quien ha impulsado este tipo de productos en México, ocupara la Secretaría de Agricultura.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios