fbpx

Hillary-ClintonCIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (Al Momento Noticias).- Igualdad de oportunidades, trabajo, seguridad para los que la necesitan, libertades civiles para todos y el fin de los privilegios para unos cuantos fueron las promesas que hizo Hillary Clinton en el primer discurso de su campaña rumbo a la presidencia estadounidense.

La candidata se presentó como una defensora de la clase media y prometió terminar con las ventajas para los más ricos que han disparado las desigualdades en el país.

Además, como defensora de la mujer, de los homosexuales y de los inmigrantes indocumentados, para quienes pidió un camino hacia la ciudadanía.

En un parque de la isla de Roosevelt, en el East River de Nueva York, Hillary dijo que “No podemos lograr el cambio y solucionar problemas si volvemos a las políticas económicas de arriba para abajo que nos fallaron antes”.

Criticó las acciones de los republicanos que han favorecido a un número reducido de personas con recortes de impuestos y relajando normas.

Señaló que “la prosperidad no puede ser sólo para los consejeros delegados y los gestores de fondos de inversión. La democracia no puede ser sólo para los multimillonarios y las grandes empresas”.

Como ejemplo, la candidata dijo que los 25 mayores gestores de fondos de alto riesgo de EEUU ganan más que todos los maestros de preescolar del país juntos.

Clinton inicia su campaña en Nueva York, estado que la eligió como senadora.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *