Hijos de mamás privadas de la libertad en Santa Martha reciben apoyo integral

Fecha:

Ciudad De México.- Con el objetivo de atender y garantizar el derecho a la maternidad y el desarrollo educativo a niños y niñas, los hijos de madres privadas de su libertad reciben apoyo integral.  En el Centro de Desarrollo Infantil Amalia Solórzano, ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social, hay 49 menores (20 niñas y 29 niños)  que viven con sus madres privadas de la libertad, debido a que cometieron un delito.

De acuerdo a lo señalado por La Prensa, debido a la pandemia de Covid-19,  algunos menores fueron externados temporalmente y de momento solo se atienden a 31 menores, siendo 11 niñas y 20 niños.

Con lo anterior, se entiende que a 2 niños de preescolar se les da clases de manera virtual (televisión) desde su dormitorio, mientras en la biblioteca del Centro se atienden a los demás con talleres virtuales por medio de la televisión.  Por otra parte, se ha creado un Centro Especializado en apoyo a madres adolescentes y en donde se llevan a cabo actividades permanentes.

Cabe mencionar que otro de los beneficios que tienen las mujeres privadas de la libertad, es que se les otorga un cheque por 5 mil pesos, esto correspondiente a un mes de prácticas laborales, en empresas participantes del Programa “S2016 Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal”, es por esto que se ha realizado un convenio con 16 empresas que ofrecerán capacitación a personas egresadas del reclusorio.

 

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum se reunirá con vecinos de Polanco

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevo impuesto a la riqueza amenaza a multimillonarios de California EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las autoridades estatales estudian una propuesta...

LIBROS DE AYER Y HOY: Aún hay niños explotados. Deben aplicarse leyes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Al parecer México fue uno de los países...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Aguas con EU! ¡Sigues tú, Américo! Papi...