CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).— Dámaso López Núñez, El Licenciado, ex colaborador y socio de Joaquín Guzmán, afirmó que los autores intelectuales del homicidio del periodista Javier Valdez fueron los hijos del El Chapo.
Durante su declaración en una corte de Brooklyn, como parte del juicio que se sigue contra El Chapo Guzmán, López Núñez afirmó que Iván y Alfredo fueron los autores intelectuales del crimen cometido en mayo del 2017, y lo ordenaron luego de la publicación de una entrevista que le hicieron.
“Se había publicado una información falsa de que yo había balaceado a los hijos de El Chapo y a [Ismael] El Mayo Zambada y entonces ofrecí una entrevista al director de Ríodoce“, dijo López Núñez.
Cuando los hijos de Guzmán Loera se enteraron de esa entrevista amenazaron al periodista con matarlo, pero Valdez, “eligiendo su ética periodística”, decidió publicar la charla telefónica donde hacía quedar mal a Iván y Alfredo. Fue entonces que ordenaron ejecutarlo.
“Desobedeció las órdenes amenazantes de los hijos de mi compadre y por eso lo mataron”, dijo Dámaso López. “A lo mejor mi compadre (El Chapo) no sabía la verdad pero así es como sucedió” insistió.
El Licenciado aceptó que el semanario Ríodoce había publicado un artículo denigrante contra su hijo, El Mini Lic. “Pusieron que era un bueno para nada” lanzó Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, buscando involucrar a El Licenciado en el sonado crimen contra el periodista sinaloense. “En Culiacán todo mundo sabía que los hijos de El Chapo habían amenazado a Valdez”, respondió Dámaso López.
“¿Entonces usted es inocente?”, preguntó el abogado. “Así como usted lo dice”, concluyó López Núñez, cuya participación en el juicio contra El Chapo terminará este jueves.
AM.MX/dsc