fbpx
(Foto @fondo)
(Foto @fondo)

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 7 de enero (Al Momento Noticias).-  Con apenas 22 años de edad, Monserrat Sobreyra Santos, hija del alcalde priista de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, se registró esta mañana como candidata a diputada federal del PRI por el distrito 4 del Estado de México, que abarca el municipio que gobierna su padre.

Monserrat se presentó en la sede estatal del partido para formalizar su registro como aspirante.

Monserrat Sobreyra Santos fue denunciada hace unos meses ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) por desviación de recursos y usurpación de funciones.

La denuncia fue presentada por el PAN, quien, informó que la denuncia se debió a que la hija de Martín Sobreyra, sin tener cargo alguno en el gobierno local, encabeza entregas masivas de programas de la Sedesol federal y del DIF municipal.

Montserrat Sobreyra Santos se suma a las hijas de los presidentes municipales de Chalco y Zinacantepec, quienes también serán candidatos priistas al congreso federal.

Asimismo, serán candidatos los hijos de ex gobernadores como el caso de Alfredo del Mazo Maza, quien dejó la dirección general de Banobras para buscar el distrito 18 de Huixquilucan, además de Ignacio Pichardo Lechuga, quien solicitó licencia en el congreso local para aspirar al cargo federal por Valle de Bravo.

Sin embargo, destacan cuatro mujeres que tienen nulo bagaje en la función pública como Olga María Esquivel Hernández, hija de la presidenta municipal de Zinacantepec, Susana Osorno Belmont, hija del alcalde de Chalco, e Iveth Bernal Cacique, de Tejupilco.

En la lista destacan las alcaldesas de Metepec, Toluca, Capulhuac y Tecámac, Carolina Monroy del Mazo, Martha Hilda González Calderón, Leydi Fabiola Leyva y Rocío Díaz Montoya, respectivamente. Además de los ediles priistas David Sánchez Guevara por el distrito federal 24 de Naucalpan, Pablo Basáñez por el distrito 19 en Tlalnepantla y David Sánchez Isidoro por el 6 con cabecera en Coacalco.

El resto de los nombres lo integran diputados locales o servidores públicos, como el caso de la delegada de la Semarnat Laura Mitzi Barrientos Cano y el otrora secretario de Desarrollo Metropolitano Raúl Domínguez Rex.

 

AMN.MX/fm

 

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Hija del alcalde de Nicolás Romero candidata a diputada federal del PRI»
  1. fuera el PRI de Nicolás Romero, yo no soy de ningún partido, pero si vi que con el PAN se mejoraron algunas cosas como vialidades, lamentablemente cuando gobernaban los del gallito y por órdenes de los Gobernadores del Estado de México (léase PRI) este Municipio quedó muy vetado y ahora resulta que si lo quieren. ¿y qué tal cuando estaba Alejandro Castro? otro igual de flojonazo que no hizo nada más que pasearse en las calles con su carrazo

  2. Ojalá y la gente se de cuenta que lo único que desea esta familia Sobreyra es seguir manteniendo el poder, no votes por esta mujer que a todas luces va a ser manejada por el padre para seguir teniendo a este municipio en la mediocridad.

  3. Espero que algún día la gente se de cuenta que al votar por estos RATERAZOS lo único que hacemos es garantizar la inseguridad, el desempleo, incremento de contaminación, la de-valuación de las propiedades.
    Espero algún día la gente se de la oportunidad de actuar y decidir con responsabilidad, otorgando la representación quienes realmente se encuentren preparados y comprometidos con el bienestar de la población, no solo de su bolsillo.

  4. Ya abran los ojos, a caso no se dan cuenta que lo unio que busca esta familia es mantener el poder para seguir llenandose el bolsillo a costas de el pueblo y al rato quien va a ser el sobrino, el primo ya no ponganse a pensar por dios, por eso México no sale de la pobreza y mediocridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *