sábado, abril 20, 2024

Regreso a clases presenciales no es una actividad primordial en Hidalgo y Michoacán

HIDALGO.- Luego de que este lunes 30 de agosto se reanudan las clases presenciales en la mayoría de entidades del país, los gobernadores de Hidalgo y Michoacán anunciaron que en estos estados no se tomará el retorno a las aulas como una actividad primordial pues los índices de contagio por coronavirus continúan aumentando.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que no se acudirá a las aulas mientras no haya condiciones para hacerlo.

Está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica para nuestras familias y daños irreversibles en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán informó que no iniciará el nuevo ciclo escolar de manera presencial, sino en una modalidad a distancia.

Más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad, y más de 80 mil trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación no atenderán aún de manera presencial. Un millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica continuarán recibiendo clases a distancia.

La dependencia local indicó que continuará con la estrategia de ‘Aprende en Casa’ hasta que se emita una nueva orden que autorice volver a las aulas.

 

Continúa leyendo:

 

Por amparo, dos menores de edad reciben vacuna Pfizer en Baja California

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados