CDNX.-El Hospital general de México “Dr. Eduardo Liceaga” celebró el Día de los Reyes Magos con su segundo transplante de hígado en lo que va del 2024. El órgano fue trasladado vía helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital.
El HGMEL destaca por realizar este tipo de procedimientos de alta complejidad, incluyendo de corazón, hígado, riñones y córneas. En 2023 se convirtió en el primer centro hospitalario en la historia de México en llevar a cabo 60 transplantes de hígado en tan solo 12 meses.
La directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, mostró su gratitud hacia la familia del donante y a quienes participaron para hacer posible el transplante de este órgano tan vital.
Por su parte, el jefe de la División de Donación y Trasplantes del HGMEL, Aczel Sánchez Cedillo, invitó al publico en general a informarse sobre el tema y convertirse en donadores de órganos.
“Cuando alguien desafortunadamente pierde la vida, sus órganos tienen tres opciones: ser incinerados, sepultados o donados. Esta última opción es la más grande muestra de amor que alguien puede tener. La donación de una sola persona puede salvar hasta ocho vidas.”
Quienes desean donar órganos y tejidos al fallecer pueden registrarse en: cenatra.gob.mx/dv/index.php
Confirman 4 mil 043 casos de influenza en lo que va de la temporada invernal…