lunes, abril 15, 2024

Hermosillo obtiene Récord Guinness por la carne asada más grande del mundo

HERMOSILLO.— Haciéndole a honor a su gastronomía y tradición, este domingo, Hermosillo, Sonora, logró el Récord Guinness de la carne asada más grande del mundo, gracias a la participación de 2 mil 182 parrilleros que asaron de forma simultánea 5 toneladas de carne.

⇒ Hasta este domingo, el récord lo tenía la ciudad de Dalisa, Canadá, donde el año pasado, 914 parrilleros asaron carne de forma simultánea.

A lo largo del boulevard Hidalgo, frente al Palacio Municipal de Hermosillo, se instalaron mil 200 parrillas en las que se asarían alrededor de cinco toneladas de carne. En el evento participaron Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, y el gobernador Alfonso Durazo, así como entusiastas ciudadanos hermosillense.

“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada, pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente”, resaltó el mandatario estatal.

Durazo Montaño resaltó que este reconocimiento ”es un tractivo que genera turismo, y el turismo genera bienestar, porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo”. Además, recordó que la carne asada es una tradición, forma parte de la identidad y orgullo de las y los sonorenses.

Lo recaudado por esta actividad se destinará a apoyar a atletas sonorenses, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar); así mismo, más de mil 200 kilos de carne asada se destinarán al Banco de Alimentos.

⇒ Susana Reyes fue la adjudicadora del Récord Guinness, marca que es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo, en la que se busca que el mundo sea un lugar más interesante y positivo.

Hermosillo ya había ostentando dos récords mundiales similares, pues en 2005, mil 800 parrilleros asaron más de siete mil kilos de carne en una parrilla de mil 100 metros de longitud. Mientras que en 2015, logró el récord al de “La ración de tacos más grande del mundo”, asando mil 166 kilos de carne para un total de 22 mil tacos.

Te recomendamos: 

Ataque en Zacatecas deja al menos 4 jóvenes muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados