fbpx

contaminacionCIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Hermosillo, Sonora, es hoy en día la ciudad más contaminada del mundo, porque en México y en Sonora se siguen usando y aplicando en contingencias ambientales, normas que no cuentan con un sustento científico, que son tan falsas y obsoletas, que las autoridades que las hicieron y las certificaron, dejaron fuera muchos metales y elementos, que  son peligrosos para el ser humano, porque no les hicieron pruebas de Biodisponibilidad, denunciaron organismos civiles en http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=163649&relacion=&tipo=Principal&categoria=1.

De acuerdo con la investigación, la familia Ríos Fimbres es la primera en el mundo que se le detectaron metales pesados dentro de su cuerpo y las autoridades no les hicieron pruebas de biodisponibilidad.

“El señor Jesús Ríos León expone que los metales o elementos que se detectaron en la ciudad de Hermosillo, en estudios realizados en 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012, muchos ellos, que son altamente peligrosos, rebasaron exageradamente los rangos máximos detectados en suelos y sedimentos de la Corteza Terrestre”, de acuerdo con la investigación citada en Dossier Político.

El cadmio rebasó el rango máximo 14.19 veces, el mercurio, 3.45 veces de la norma establecida para suelos y sedimentos de la corteza terrestre y basados en estudios realizados por Environmental Soil Chenistry.

Según la información, la familia mencionada habita cerca del Rio Sonora y los elementos se detectaron en el sarro que deja el agua, en el tinaco, en el material de construcción usado para construir la casa, en el área o suelo donde se construyó la casa y en el polvo que cayó en el techo.

“La Norma 147 vigente en México, tiene sustento científico para establecer los límites máximos de metales o elementos en suelos residenciales”, pero el límite máximo de cadmio que se encontró en la zona es 18.5 veces más grande, de acuerdo con la investigación.

Asimismo, destacaron que en los límites máximos que establecieron en la Norma 147 para suelos industriales, el cadmio en Hermosillo es 225 veces más grande que el rango máximo.

“De los metales o elementos que se detectaron en la ciudad de Hermosillo, por encima del rango máximo en la corteza terrestre, la familia Ríos Fimbres trae dentro de su cuerpo, zinc, cadmio, mercurio, cobre, azufre y selenio y aparte trae arsénico, cromo, cesio, litio, molibdeno y plomo, que están por encima de la media que se estableció en el suelo”, concluyó la investigación.

“Si algún gurú en la materia, que trabaja para el Gobierno Federal o Estatal, no está de acuerdo con estas observaciones, que nos muestre los sustentos científicos, que se tomaron en cuenta, para determinar los límites” señalaron.

De los metales o elementos que se detectaron en la Ciudad de Hermosillo, por encima del rango máximo en la Corteza Terrestre, la Familia Ríos Fimbres trae dentro de su cuerpo, Zinc, Cadmio, Mercurio, Cobre, Azufre y Selenio y aparte trae Arsénico, Cromo, Cesio, Litio, Molibdeno y Plomo, que están por encima de la media que se estableció en el suelo de la Corteza Terrestre. Si tú ignoras esta información, es que tus compromisos con los corruptos, te tienen atados de pies y manos.

Este año se lavaron las manos hasta con Ácido Muriático, Directores, Subdirectores y representantes de las dependencias, federales, estatales y municipales, que en Marzo del 2010 dijeron, que desde el punto de vista epidemiológico, era necesario que los cinco miembros de familia Ríos Fimbres acudieran al sicólogo, cuando les pidieron un dictamen o resumen final, del estudio, donde muchos de ellos participaron.

Indicaron que los directores, subdirectores y representantes de estas dependencias, federales, estatales y municipales, del 2010 al 2015, fueron diagnosticados con Alzheimer, porque no han presentado ninguna contestación a sus demandas, “nadie nos mandó al sicólogo, como lo hicieron en Marzo del 2010”.

Señalaron que por medio de INFOMEX, Denuncias y Peticiones, lograron que muchas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, les entregaran los expedientes, que ellos tenían en su poder, de sus problemas de radiación y contaminación.

Para la Familia Ríos Fimbres, tener entre sus manos esta información, fue un logro muy grande, porque a las autoridades se les filtro información, que la tenían escondida desde el 2010, donde pudieron comprobar, que la Secretaria de Salud del Estado, realizó estudios en los Estados Unidos a escondidas sin su autorización y además se les entregó un dictamen, que fue alterado descaradamente por la mismas autoridades, para evadir un poco, las mentiras en que ellos se involucraron.

A estos expedientes que les entregaron, se les realizó un análisis profundo y esto es lo que se encontró: El Arsénico en las tomas domiciliarias, rebasa hasta  2 veces el límite  establecido por  la OMS, los metales en los suelos, rebasa exageradamente los límites máximos establecidos en  suelos y sedimentos de la Corteza Terrestre, la Radiación detectada, rebasa, más de 2 veces en rango establecido para el Público en General, en las Nuevas Normas de Seguridad Radiológicas Internacionales.

El problema de contaminación en la Ciudad de Hermosillo, por donde le busquen, es bastante grave y las autoridades sin hacer nada por los hermosillenses.

En este análisis, solo tomaron en cuenta las normas y limites internacionales y se ignoraron las Normas y Artículos Mexicanos, por estos motivos.

El físico de la Universidad de Sonora, Rodrigo Meléndez declaró al periódico El Imparcial, que a partir de 45 microrem por hora de radiación, es cuando la salud se puede ver afectada y las autoridades mexicanas establecieron como límite  máximo de radiación, para el público en general  57.1 microrem por hora. “Como se pueden ver, el límite de radiación, establecido por las autoridades mexicanas, es 12.1 unidades más alto, al límite donde se pude ver afectada, la salud de las personas”.

No se tomó en cuenta, el límite máximo de arsénico, establecido  en la Norma 127, porque en un estudio que realizo la USEPA observo, que de mil personas que se exponen a 50 microgramos de arsénico por litro de agua, 31.3 personas pueden padecer de cáncer y 50 microgramos de arsénico, es el límite máximo establecido en la Norma mexicana 127.

Esta es la prueba más contundente, que las autoridades  Mexicanas, no les importamos como seres humanos. Quieren imponer una reforma educativa y  las autoridades contradicen sin fundamento lo que uno aprendió tanto esfuerzo en la Universidad. Quieren acabar con la obesidad en México y las autoridades de Salud, siguen permitiendo chátara en las escuelas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *