CULIACÁN.— Uno de los cinco cuerpos localizados el sábado pasado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, Sinaloa, donde hubo enfrentamientos entre civiles y bloqueos con unidades incendiadas, corresponde al de Héctor Ramón Escobar Manjarrez, hermano de dos exalcaldes de dicho municipio.
⇒ La víctima, de 61 años, era hermano de Geovany Escobar, quien fue alcalde de 2019 a 2021, y de Germán Escobar, alcalde en el periodo 2005-2007, éste último fue también diputado federal por el PRI en 2015-2018 y candidato en el reciente proceso electoral, pero perdió la elección.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que Héctor Ramón, de 61 años de edad, reportado como desaparecido, es una de las cinco víctimas encontradas en dicho sitio, por lo que es competencia de la Fiscalía estatal clarificar, mediante las investigaciones, el origen de su muerte.
Héctor Ramón Escobar Manjarrez, perteneciente al PRI y hermano del exalcalde de Elota, fue asesinado durante la ola de violencia que sacude a Sinaloa. El 'tricolor' exigió a los tres órdenes de gobierno que realicen las tareas necesarias para poner fin a los enfrentamientos y… pic.twitter.com/199NnCjA4d
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 30, 2024
El pasado sábado 28 de septiembre, al iniciar la Guardia Nacional y el Ejército el retiro de las unidades calcinadas que bloqueaban la circulación en dicha vía terrestre, se localizó los cuerpos de tres personas del sexo masculino con impactos de balas.
Con la liberación del carril de norte a sur y al reanudar la circulación en la Maxipista-Culiacán- Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, se descubrieron los cuerpos de dos personas más del sexo masculino con impactos de bala, por lo que el número de muertos en dicho lugar se elevó a cinco.
La familia del político y exlíder estatal campesino subió a redes sociales la foto de Héctor Ramón, de 61 años de edad, reportado como desaparecido desde el pasado viernes 27 de septiembre, en el Rancho “La Papalota”, del municipio de Elota.
⇒ Héctor Ramón Escobar se desempeñaba como operador turístico en la presa El Salto, además de dedicarse a la agricultura. Le tocó atender a varios gobernadores que se dedican a la pesca.
Te recomendamos:
Enfrentamiento armado deja siete muertos en Concordia, Sinaloa
AM.MX/dsc