CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre las presuntas irregularidades en los créditos hipotecarios del Infonavit, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno ha dictado aplicar reestructuraciones y quitas a los créditos.
Además, destacó que se detuvieron los desalojos porque había una práctica de vender los créditos a despachos de abogados.
“Hemos dictado medidas desde principio del gobierno; hay restructuraciones, hay quitas a los créditos y se detuvieron los desalojos porque había una práctica de vender los créditos a despachos de abogados y se llevaron a cabo desalojos, despojaban a derecho habientes del seguro que tenían créditos con Infonavit”, refirió.
El presidente AMLO aseguró que la próxima semana el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, asistirá a la ”mañanera” para dar más información al respecto.
“No he tenido muchas quejas. De todas formas, sobre este caso en especial y para que nos informen cómo vamos, vamos a invitar al director del Infonavit. Que venga y ayuda mucho porque deben haber otros casos”, dijo.
AM.MX/fm