‘Helene’ se convierte en huracán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Helene se convirtió en un huracán de categoría 1 durante la mañana de este miércoles 25 de septiembre; se localiza frente a las costas de Quintana Roo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Helene, ya en categoría 1, se localizaba muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, a 70 km. al noreste de Cancún y a 135 km al nor-noreste de Cozumel. Presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

⇒ Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje en Quintana Roo y Yucatán. Además, se prevén precipitaciones puntuales muy fuertes en Campeche.

Desde el municipio de Benito Juárez, en donde se registró la mayor cantidad de lluvia, la gobernadora Mara Lezama confirmó que Helene pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1; además, resaltó que el ciclón comenzó alejarse de las costas de Quintana Roo y va hacia el norte.

“Hay que tomar todas las previsiones; hay que quedarse en casa. Tenemos todavía unas horas más de lluvia. Insisto, ya ha dejado el fenómeno pero hay que quedarse en casa. Nadie te puede obligarte a ir a trabajar, nadie puede obligarte a salir de casa. Hay transporte público, es cierto, pero quédense en casa“, afirmó la mandataria estatal.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche. Helene se desplazaba hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Te recomendamos… 

Suspenden clases en Quintana Roo por avance de ‘Helene’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dove All Body Deo: El nuevo ritual de frescura total para el cuerpo que transforma el autocuidado femenino

Con fórmulas dermatológicamente probadas, 0% alcohol, 0% aluminio...

Ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, tiene más de 100 asesores; anuncia recorte del 40% para octubre

El ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz, cuenta con un equipo de 103 asesores integrados en la plantilla laboral del Máximo Tribunal.

Tecmilenio y los esports en la educación: un puente hacia la inclusión y la diversidad

Los esports trascienden las barreras tradicionales del deporte...

Bosch: nuevas tecnologías permiten limpiar sin ensuciar

La tendencia en el sector de herramientas es...