fbpx

agroMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 13 de enero (Al Momento Noticias).- Las heladas y la caída de agua nieve en algunas zonas altas del Estado de México resultan benéficas para la agricultura, ya que combaten plagas de forma efectiva, generan humedad en los suelos y recargan los mantos acuíferos, entre otras ventajas.

A través de un comunicado, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informaron que las heladas generan humedad en los suelos, lo que provoca la germinación de nuevas semilla, además de recargar los mantos acuíferos.

Precisaron que el ciclo agrícola primavera-verano concluye en noviembre con la cosecha de granos, desde entonces hasta marzo, es normal que en los valles altos de la entidad se registren bajas temperaturas, incluso por debajo de los cero grados y ello favorece el inicio del nuevo ciclo.

En el caso de la floricultura, destacó el comunicado, este temporal no le afecta, pues la mayor superficie florícola se ubica en zonas templadas y en las regiones frías los cultivos se desarrollan en invernaderos, lo que permite controlar la temperatura.

Incluso, puntualizó, en esta temporada los floricultores han reportado una producción importante para cubrir la demanda del 14 de febrero, cuando, estimó, habrá precios accesibles para los consumidores.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *