martes, junio 18, 2024

Héctor Moreno anuncia su retiro de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.— El futbolista mexicano Héctor Moreno informó que su ciclo en la Selección Mexicana ha terminado, por lo que le pidió a Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, ya no ser convocado para el Tricolor que comanda Jaime Lozano.

“Hace unos meses, el año pasado, me llamó Duilio (Davino, director deportivo de la Selección Mexicana), para preguntarme mi disposición hacia la Selección y le externé mi decisión de ya no volver a la Selección”, dijo defensa central y capitán del Monterrey.

En entrevista para TUDN, Héctor Moreno indicó el motivo de su decisión, la cual va de la mano de su veteranía, tiene 36 años, y desconoce si seguirá como jugador profesional para el Mundial de 2026, y también en la de darle paso a las nuevas generaciones:

“Tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía… Así que, para qué engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando“, apuntó.

Héctor Moreno también mencionó que se siente tranquilo con lo hecho por Jimmy Lozano como estratega de México, y dio los nombres de aquellos llamados para tomar su lugar en una de las posiciones clave de la Selección Mexicana.

“Johan (Vásquez) lo viene haciendo muy bien, que ha sufrido, que la ha pasado jodido allá en Italia y se ha mantenido, Chiquete con Chivas, está Toro Guzmán, al final no es mi posición por ser perfil derecho, pero lo puede hacer tranquilamente por izquierda”.

Con el retiro hace más de un año de Giovani Dos Santos; la negativa de Carlos Vela de jugar con la Selección desde 2018, y ahora el adiós de Héctor Moreno, se acaba la generación dorada que alguna vez, se pensó, sería la que daría grandes triunfos a la Selección Mexicana.

Héctor Moreno podrá llevarse en sus alforjas el haber participado en cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; así como haber ganado la Copa Oro y ser de los más constantes seleccionados en los últimos 16 años.

Te recomendamos: 

Estados Unidos vence a Brasil y gana la primera Copa Oro W

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados