lunes, mayo 27, 2024

HBO cancela la serie ‘Lovecraft Country’ de manera oficial

Ciudad De México.- La cadena televisiva HBO ha dado por cancelada la serie estadounidense ‘Lovecraft Country’ y es que en una exclusiva para Deadline, HBO, confirmó: “Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y por Misha Green, quien creó esta innovadora serie. Y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje”. 

Con altos y bajos, la serie de horror y drama de época de ficción con personajes históricos, reales, fantasía, ciencia ficción y comentarios sociales,  ‘Lovecraft Country’ tomó por asalto la cultura pop en agosto del 2020 y ayudó a avanzar en la conversación social iniciada por la muerte de George Floyd, (noticia que causó controversia en mayo de 2020 por Xenofobia).

Pero, la serie que en su momento fue protagonizada por Jurnee Smollett y Jonathan Majors aumentó en audiencia, pues con el último capítulo de la primera temporada, se alcanzó 1.5 millones de espectadores y se convirtió en el episodio más visto de HBO. Para cuando ‘Lovecraft Country’ comenzó a estar disponible en HBO Max la audiencia incrementó de manera inimaginable, llegando a 10 millones de espectadores.

Sin embargo, la entusiasta recepción de la primera temporada de  ‘Lovecraft Country’, creada, producida y ejecutada por Green y producida por Bad Robot de JJ Abrams y Monkeypaw Productions de Jordan Peele, no garantizó automáticamente una renovación.

Según indica Deadline, la cancelación se debe a que la primera temporada ‘Lovecraft Country’ esta basada en el libro de Matt Ruff, y el cual sirvió como una guía para desarrollar la serie, pero al no tener una continuación (en el libro), no se dio por sentado una segunda temporada original. Cabe mencionar que en febrero del año en curso, Casey Bloys, quien es director de contenido de HBO y HBO Max, en entrevista exclusiva para Deadline, declaró:

“Misha (creadora de ‘Lovecraft Country’) está trabajando con un pequeño equipo de escritores y están dando una idea. Tenía un libro para continuar en la primera temporada. Ella y los escritores querían irse y tomarse un tiempo para salir y descubrir sin un libro con estos personajes, cuál es el viaje que queremos emprender. Todos queremos estar seguros de que tiene una historia que contar. Ahí es donde ella está ahora mismo, trabajando en esas ideas. Tengo muchas esperanzas, al igual que Misha, así que les estamos dando tiempo para trabajar ”.

Te recomendamos:

HBO Max prepara un reboot de ‘Pretty Little Liars’

AM.MX/CV

Artículos relacionados