jueves, marzo 28, 2024

Hazaña histórica

Pablo Barbachano

CIUDAD DE MÉXICO, a 18 de junio (AlmomentoMX). El mundial, la mejor fiesta a nivel mundial. El espectáculo donde participan las 32 mejores selecciones de futbol del mundo. El 17 de junio quedara dentro de nuestras memorias por el resto de la vida de cualquier mexicano. Ayer le ganamos al campeón del mundo, Alemania.

Nadie confiaba en el entrenador Juan Carlos Osorio y les calló la boca a todos los aficionados.

Todo empezó con el himno. El primer tiempo se rozó la perfección. Se llevaron a cabo unos contra ataques de manera extraordinaria. Héctor Herrera el mejor jugador mexicano dentro del campo, recuperó balones, le dio idea al ataque, completo el 81% de sus pases, frenó a Khedira y a Kross, empezó la jugada del gol.

Nuestro portero. Bendito seas Guillermo Ochoa, tú que nunca te dejaste vencer, tú que nos diste la seguridad que necesitábamos como aficionados, tú que detuviste el tiro libre de Kross, tú fuiste un héroe el día de ayer.

Primer mundial como jugador de la selección, 23 años nada más, recorriendo todo el campo, ayudando a su compañero Gallardo a frenar a Kimmich y Ozil, rompiéndola en Holanda. Pero más que nada regalándonos un golazo ante los alemanes.

Lo que pasó ayer nos tiene que dar confianza, tenemos que seguir jugando así, imperdonable no creer, respetar las decisiones del seleccionador colombiano. Disfrutar de esta fiesta y nunca dejar de apoyar a este grupo de jóvenes talentosos que ayer nos dieron una verdadera lección.

AM.MX/fm

Artículos relacionados