sábado, abril 13, 2024

‘Hazaña’ del peso se dio por la confianza en el gobierno: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lóperz Obrador, destacó el cierre del peso de este lunes- 17.42 pesos por dólar- por lo que, refirió que dicho precio no se veía en 7 años.

“No deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso. Ayer llegó a un nivel con relación al dólar que no se veía en 7 años”, dijo.

Además, aseguró que lo anterior se debió a que hay confianza, pues es el factor más importante en el fortalecimiento de la economía en México.

“Esto es confianza, pueden decir nuestros adversarios que son otros factores, sí, hay otros factores, pero hay uno que es muy importante: la confianza; hay finanzas públicas sanas, el país no está endeudado, no hay corrupción”, dijo.

En este sentido, agregó que la semana pasada habló con el empresario Carlos Slim, quien coincide que México vive un buen momento para la inversión foránea.

“Sí, estuvo aquí, platicamos sobre la situación económica del país. Él coincide que se vive buen momento para la inversión en México, que hay estabilidad económica, financiera, que México es de los países más atractivos para inversión foránea”, recordó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados