fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlmomentoMX).- El ex campeón de boxeo, Julio César Chávez anunció su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Jorge “Travieso” Arce. En conferencia de prensa, “El César del Boxeo” detalló que la pelea será a 3 rounds y el dinero recaudado será destinado a los gastos médicos del hijo se José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral arria del ring.

“Ya no tendré la misma velocidad y fuerza, pero lo aprendido no se olvida”, refirió JC Chávez.

JC Chávez subirá al ensogado con 57 años edad. Lo hará para medirse ante el ex pugilista Jorge “Travieso” Arce, 17 años menor que él pero también retirado. La propuesta del evento fue hecha por el mismo Julio César Chávez, con el objetivo de ayudar al hijo del boxeador con el que por años compartió sesiones de sparring en el gimnasio del CREA al mando de Don Rómulo Quirarte.

“¿Contra quién vamos?”, preguntó Chávez sobre su rival en turno para la función benéfica. “¿Contra ‘El Travieso’? bueno, ‘El Travieso’ es muy malo”, bromeó “El César del Boxeo”.

Hace 14 años, el 17 de septiembre de 2005, en Phoenix, Arizona, Chávez combatió por última vez. Aquella noche sufrió una derrota por KOT ante el poco conocido Grover Wiley, la esquina del sonorense le ordenó retirarse antes del comienzo del quinto asalto, debido a una lesión de tiempo atrás en su mano derecha.

JC Chávez es un ex campeón mundial en tres categorías diferentes. Su mítica historia que se forjó como púgil profesional, se desarrolló entre 1980 y 2005. Peleó 115 veces, de las que obtuvo 107 victorias (86 por KO), 6 derrotas y sólo 2 empates.

“El Travieso” Arce, por su parte, se retiró oficialmente el 15 de diciembre del 2012. Se despidió del ring con un récord de 73 peleas, de las cuales 61 fueron victorias (46 de ellas por KO) 7 derrotas y 2 empates, además de una en la que hubo decisión.

El evento será el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Municipal de la ciudas de Tijuana, baja California.

La cartelera se compone de 11 peleas con nombres como el de Tony De Marco, Julio Castillo y Humberto “La Zorrita” Soto, entre otros. Pero sin duda alguna, el combate estelar será el que protagonizará Chávez, al ser considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

La función benéfica la organizará la empresa “Fábrica de Campeones” de don Rómulo Quirarte y sus hijos, de la mano con la Fundación Mi Chante.

“El gasto para Castillo obviamente ha sido muy alto y fue así como entre pláticas que nació la idea de hacer una pelea de exhibición, para apoyarlo económicamente y el mismo Julio César Chávez se ofreció a pelear”, relató al San Diego Tribune “Bobby” Quirarte, hijo del legendario entrenador Rómulo Quirarte, quien entrenó a varias figuras del boxeo, como Chávez y Castillo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios