fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos de la policía capitalina fueron suspendidos de sus cargos tras ser señalados como presuntos responsables de violar y abusar de mujeres en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en sus redes oficiales, la mandataria aclaró que la suspensión es mientras las investigaciones se llevan a cabo. “Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum pide intervención de CDHDF en caso de joven violada por policías

En la grabación de poco más de minuto y medio, Sheinbaum Pardo destacó que la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es ”inadmisible e inaceptable”, por lo que Gobierno no se tolerará y por ello se comprometió a cambiar los mecanismos de denuncia de las mujeres víctimas de algún delito.

Recordó que “somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”.

Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz por resultados palpables a corto plazo”, finalizó Claudia Sheinbaum, en respuesta a la protesta realizada el lunes para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, así como por otros dos casos denunciados el último mes, en los que policías capitalinos fueron señalados como agresores sexuales.

Además de la denuncia por violación en Azcapotzalco, otros dos casos fueron denunciados en el último mes. Uno se registró el 12 de julio, cuando se denunció que dos policías violaron a una mujer en un hotel de la colonia Tabacalera; el tercer caso ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando una menor de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en el Museo Archivo de la Fotografía.

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres se manifiestan por casos de policías de la CDMX acusados de violación

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios