domingo, mayo 26, 2024

Hay que reunirnos con cuidado, a pesar de ómicron: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a reunirse en las festividades de Navidad y Año Nuevo y señaló que, ante “la polémica”, lo mejor es reunirse pero con cuidado por la nueva variante ómicron del virus SARS-CoV-2.

“Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aún cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que si procuremos reunirnos con nuestros seres queridos”, comentó el presidente López Obrador.

Hace unos días, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, hizo un llamado a cancelar las reuniones navideñas: “Es mejor cancelar una cena que cancelar una vida”.

Sin embargo, López Obrador hizo un llamado a la necesidad de que las familias estén juntas. “Es algo bellísimo encontrarnos con hijos, con papás, con abuelos. Por eso es fundamental esta fecha”, comentó.

El presidente también habló sobre las conglomeraciones que existen en la Ciudad de México, previo a las reuniones familiares. “Me da mucho gusto que estos días, desde el 12 de diciembre que es el Día de la Virgen de Guadalupe, están las quejas por el tráfico, está el centro lleno. La gente está contenta”, añadió.

El mandatario informó también que los días 24 y 31 de diciembre no habrá conferencias matutinas: “Nos vamos a rayar”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados