lunes, mayo 27, 2024

Hay que fortalecer desarrollo personal y emocional de la niñez: Azucena

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Tras firmar el Decálogo por la Niñez, en la plaza cívica del Pueblo de Santa Clara Coatitla, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss afirmó que a las niñas y niños hay que fortalecerlos para su desarrollo personal y emocional, porque de ello depende cómo será su adolescencia y adultez.

“La felicidad de un niño es no generar angustia, hay que cuidar su alma y su estructura psíquica”, enfatizó.

El Decálogo que fue firmado por 30 organizaciones y asociaciones educativas, así como planteles escolares, se establece el rescate de valores en las familias; comedores escolares con alimentación balanceada; creación de 5 Utopías con actividades recreativas y culturales; becas para las infancias.

Y plantea bibliotecas digitales; captación de agua en las escuelas; mayor vigilancia, cámaras, botones de pánico y drones patrulla para vigilar inmediaciones de los planteles.

También fomentar el desarrollo del empleo en el sector educativo, en coordinación con los gobiernos federal y estatal; mejorar la infraestructura escolar para generar espacios inclusivos y seguros, y garantizar atención médica, pronta y efectiva.

La candidata de MORENA recordó que su gobierno entregará útiles escolares, lentes y zapatos a niños de educación básica y a nivel federal se contempla una beca universal.

Al término del encuentro, Azucena Cisneros realizó un recorrido por calles y avenidas del pueblo, y escuchó a las y los vecinos quienes le pidieron mayor seguridad, alumbrado y apoyo a mujeres.

Ella les respondió que con su triunfo habrá recursos que beneficien de forma directa a la gente.

Más tarde, en la colonia Hank González, se reunió con cientos de vecinos donde informó que habrá mejor distribución del agua en la zona y que la inseguridad se atenderá de fondo, además de garantizar una vigilancia efectiva y capacitación a uniformados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados